Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ñuñoa se alista para la transición y comienza demarcación de veredas y calles

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Municipalidad de Ñuñoa

Con más de 120 días de confinamiento, Ñuñoa es una de las comunas del país que ha debido sobrellevar una de las cuarentenas más extensas desde que se inició la emergencia sanitaria.

Con una breve pausa de siete días en mayo, los ñuñoínos han sabido respetar la medida y lograr que los índices de positividad desciendan hasta alcanzar la etapa 2 del plan nacional de desconfinamiento.

Eso ocurrirá este martes 28 de julio, cuando se levante la cuarentena -de lunes a viernes- en esta comuna con 250 mil habitantes.

Apenas se comunicó el anuncio, el municipio comenzó a trabajar en la demarcación de calles y veredas, buscando favorecer el distanciamiento físico entre las personas que circulan por la vía pública.

Así, varias arterias ñuñoínas amanecieron señalizadas con mensajes de prevención en las veredas, así como en cruces peatonales que cuentan con espacios demarcados para favorecer las distancias.

“La ciudad tiene que adaptarse a esta nueva realidad y para ello, iniciamos este trabajo de demarcación vial. Lo que buscamos es facilitar desplazamientos seguros, con medidas que permitan prevenir contagios y a la vez, generar conciencia entre los ñuñoínos”, afirmó el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, detallando que además de veredas, se están demarcando los cruces para que los transeúntes se acostumbren a circular “como los autos, respetando el sentido de la circulación por el lado derecho”.

Los trabajos se iniciaron hoy por avenida Irarrazával hacia el oriente y mañana continuarán en el mismo eje, pero hacia Vicuña Mackenna. La idea es expandir estas demarcaciones a más sectores, completando ejes de gran tráfico y frente a lugares de alta concurrencia, como bancos, supermercados y otros. En total, serán más de 5 mil metros cuadrados de señaléticas.

Estos trabajos de demarcación se suman a otras medidas de gestión vial, como la Pista Sólo Bus habilitada por el Ministerio de Transportes en Antonio Varas, entre Irarrázaval y Nueva Providencia y que comenzará a funcionar este lunes 27 de julio.


Potenciado por