Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Firman convenio para relocalizar escuela afectada por inundación en Coronel

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

A fines de Julio de 2014 la Escuela Escuadrón de Coronel fue afectada por una gran inundación, que cubrió la totalidad del establecimiento, imposibilitando el reingreso a clases de los alumnos y obligando a su relocalización durante varios meses.

La difusión de esta situación a través de los medios de comunicación y de la propia comunidad coronelina derivó en el compromiso de autoridades regionales y nacionales para trabajar en la reconstrucción del inmueble.

Hace un mes el Mineduc dio a conocer los “Proyectos de Reposición 2020”, un plan que busca mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario de los establecimientos educacionales públicos, reponiendo parcial o totalmente escuelas y liceos que presenten deterioro. 3 establecimientos de la región fueron beneficiados, siendo uno de ellos la Escuela Escuadrón cuyo proyecto consiste en la reposición total, con relocalización en un terreno contiguo al Liceo Bicentenario de Coronel, emplazada en un área de importante desarrollo urbano, con nivel parvulario y básico hasta sexto año, con dos cursos por grado y una inversión de $6.849 millones, fondos provenientes de la Dirección de Educación Pública (DEP) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la Intendencia del Biobío se concretó el traspaso de los recursos, en la ocasión el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó “celebro la colaboración, la asociatividad entre las diversas fuentes de financiamiento. Celebro también la garra, el entusiasmo y siempre la persistencia del centro general de padres y de la Unión Comunal de Padres, quienes permanentemente nos involucraron, pero además nos invitaron a acelerar la construcción de este tan anhelado recinto”.

Se contempla la construcción de un edificio de tres pisos, debido a la escasa superficie del terreno donde se emplaza la escuela. Su estructura en hormigón armado incorpora importantes conceptos de accesibilidad universal, con una predominante rampa central, la cual además de dar acceso se transforma en un elemento arquitectónico central del proyecto, diferenciando las áreas y recintos correspondientes al nivel parvulario de aquellos del nivel básico, así como del sector administrativo.

El Intendente, Sergio Giacaman, manifestó “hay familias que con mucha fuerza han luchado por tener colegios de mejor estándar. Sabemos que esta mejora en la infraestructura va a permitir que el proceso educativo de esos niños sea de mejor calidad y así se formen líderes para Coronel, para la región y para Chile”.

Por su parte el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, manifestó su conformidad, “yo quiero agradecer a todos los que han trabajado fuertemente para poder sacar adelante este importante proyecto para Coronel, pero en especial para los niños y niñas de nuestra comuna y sobre todo del sector Escuadrón”.


Potenciado por