Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

La Reina y Ministerio del Deporte anuncian reapertura del Parque Mahuida

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Nuevo Protocolo Cancha Parque Mahuida

El alcalde La Reina, José Manuel Palacios, junto al subsecretario de Deportes, Andrés Otero, y la directora del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, anunciaron este domingo la reapertura oficial del Parque Mahuida.

Esto, en el marco de la entrada de la comuna al Paso 2 de Transición en la estrategia para enfrentar el Covid-19.

“Estas acciones son en el contexto de Cuarentena Preventiva que estamos tomando en La Reina. Decidimos reabrir el parque de forma controlada en sus distintas zonas con una serie de medidas y un aforo muy acotado, todo esto pensado en la seguridad y bienestar de nuestros vecinos en los espacios públicos”, comentó el alcalde Palacios. “Estos protocolos sanitarios se trasladarán a nuestras plazas, que están siendo sanitizadas de forma permanente, y también vamos a intervenir las principales calzadas, adaptándolas para compartir espacio entre autos y ciclistas”, acotó.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal presentó una serie de medidas que implementará la Municipalidad para proteger a quienes visiten este espacio precordillerano, que desde este miércoles 29 de julio contará con túneles sanitizadores y lavamanos en sus accesos permitidos: zona de trekking, trote, ciclismo y sendero, y su nueva área recreativa.

En el área recreativa, Parque Mahuida facilitó una cancha de fútbol que se demarcó con 25 círculos (de 5 metros de diámetro y ubicados a 3 metros de distancia). Esto para controlar que las familias que se reúnan no tengan contacto físico.

Otros protocolos preventivos serán en torno a la prohibición del uso de mobiliario, como zonas de quinchos o mesas. Junto con ello, la capacidad de aforo diario se reducirá a un máximo de 50 personas.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y la directora del IND anunciaron recomendaciones en el área deportiva para evitar el contagio del Covid-19 durante la etapa 2. “Hoy debemos compatibilizar dos aspectos fundamentales: avanzar hacia el desconfinamiento y tener conciencia que la pandemia no ha terminado y debemos cuidarnos. El deporte cumple un rol fundamental por un tema de salud mental, y queremos invitar a la gente a disfrutar de estos espacios con responsabilidad y de una forma diferente, con muchos más resguardos y protocolos que serán fiscalizados por personal municipal”, detalló el subsecretario Otero. “En este periodo es muy importante educar a la ciudadanía, con acciones muy importantes, como uso obligatorio de mascarilla antes y después de la actividad física, no durante su realización, además del alcohol gel y la distancia social necesaria por perímetro”, complementó Sofía Rengifo.

Protocolos deportivos

*Ciclistas: Todos deben mantener distancia con otros deportistas.

– Ciclismo de baja o media intensidad (hasta 14 kilómetros por hora), deben mantener al menos 10 metros de distancia (uno detrás de otro) y 5 metros de manera lateral.

– Ciclismo de alta intensidad (sobre los 14 kilómetros por hora), al menos 20 metros de distancia (uno detrás del otro) y 5 metros de manera lateral.

*Trote:

– Baja o media intensidad, deben mantener 10 metros de distancia y 5 metros de manera lateral.

– Alta o media intensidad, deben mantener 20 metros de distancia y 5 metros de manera lateral.

 

Plano Reapertura Parque Mahuida

Plano Reapertura Parque Mahuida

Protocolo Parque Mahuida 2

Protocolo Parque Mahuida 2

Protocolo Parque Mahuida 1

Protocolo Parque Mahuida 1


Potenciado por