• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Parque Araucano de Las Condes reabrirá este miércoles: Con medidas sanitarias, aislamiento y horario especial para deportistas

Ignacio Echeverría
Parque Araucano de Las Condes reabrirá este miércoles: Con medidas sanitarias, aislamiento y horario especial para deportistas Crédito: Twitter

Este domingo el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward llegaron al Parque Araucano para anunciar su reapertura a la comunidad.

Es que en el marco de la fase 2 de Transición según el Plan “Paso a Paso” del Gobierno, este martes se levantará la Cuarentena en la comuna y un día más tarde dicho parque abrirá nuevamente sus puertas.

“Vamos a abrir este parque a partir del día miércoles. Vamos a dejar pasar el primer día de transición, que es el martes, y ver cómo funciona la ciudad. El miércoles comenzamos a abrir este parque en un horario que va desde 6:30 de la mañana a 8:00 de la noche”, explicó el alcalde Lavín.

Las autoridades establecieron que el parque pueda recibir hasta 1.000 personas de forma simultánea, por lo que además se implementará una plataforma en línea donde se podrá ver en tiempo real cuánta gente está en el recinto, para que no se produzcan aglomeraciones.

Además, se estableció un horario definido para quienes vayan a hacer deportes al parque y otro para público en general.

Está separado en un horario para deportistas y para las otras personas que simplemente vienen a caminar y pasear. El horario de deportistas es de 6:30 a 10:00 de la mañana y después desde las 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Por tanto, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde todo el que quiera pueda venir”, agregó el edil.

Relacionados