Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretaria Daza y “Paso a Paso”: “Si la gente no acata las normas ni respeta las reglas, es probable que tengamos rebrotes”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

En una nueva entrega de la situación sanitaria de la pandemia en Chile, la subsecretaria de salud Pública, Paula Daza, indicó que en el país “seguimos viendo una disminución de los casos”.

En la última semana, dijo, “hemos disminuido un 5% los casos nuevos, y en los últimos 14 días, un 29%”.

En tanto, destacó que en la Región Metropolitana ha habido una disminución de 19% en los últimos siete días. Sin embargo, la Subsecretaria dijo que están observando atentamente la situación de la pandemia en las regiones de Arica, Tarapacá y Atacama.

Respecto de la positividad la autoridad sanitaria, que estuvo acompañada por el subsecretario Arturo Zúñiga y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó que a nivel nacional también ha mostrado mejoría, manteniéndose en un 12%. Una cifra, a juicio de Daza, “muy buena” pero que, según indicó la Subsecretaria, de todas maneras “tenemos que seguir manteniendo todas las medidas sanitarias implementadas e informadas habitualmente”.

Consultada por situaciones de aglomeración de gente que pudieran generar instancias tales como el retiro de los ahorros previsionales, las fiestas patrias y el plebiscito Daza afirmó que “es muy importante que las personas tomen conciencia y por eso hacemos un llamado a la responsabilidad, al autocuidado, toda vez que sabemos que existe ansiedad sobre esos hitos”.

“Por eso quiero reiterar y enfatizar este mensaje orientado a las personas porque debemos entender que aun cuando dispongamos todas las medidas sanitarias, si la gente no acata las normas ni respeta las reglas es probable que tengamos rebrotes ante lo cual nos veremos en la obligación de retroceder los pasos avanzados en el contexto de nuestra estrategia”, dijo la autoridad.


Potenciado por