Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario Zúñiga por “caravana del Rechazo”: “Hacemos un llamado para que los permisos se utilicen de forma responsable”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Minsal

La “caravana por el Rechazo” causó polémica este sábado por realizarse en el centro de Santiago, en plena cuarentena por el Covid-19. Si bien Carabineros indicó que a estos autos se les fiscalizó y se cursó infracciones a dos conductores, la duda continúa sobre los permisos temporales que se adquirieron para participar de la manifestación.

Consultado por el mal uso de este tipo de salvoconductos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “todas las aglomeraciones de personas, independiente de la razón que tengan, tienen un riesgo en la salud de la población”. 

“Nosotros tenemos el deber de fiscalizar y lograr condenar todas esas acciones. Por lo tanto, hago un llamado a la ciudadanía, mientras más libertades tiene que haber una mayor responsabilidad ciudadana. Esto es un principio básico de poder trabajar juntos y vivir juntos en una comunidad”, dijo.

Con el fin de mantener un comportamiento responsable ,“hacemos el llamado para que estas acciones no se realicen y los permisos de utilicen de forma responsable por cada no de los ciudadanos de nuestro país”. 

Además, señaló que los hechos se tienen que investigar por la autoridad sanitaria y policial para poder “condenar los actos, independiente de los motivos de estas aglomeraciones”.


Potenciado por