Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Confusam informó el fallecimiento de un segundo médico de la atención primaria por Covid-19

Por Maximiliano Videla |
Imagen del post
Crédito: Cristhian Balladares

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) informó este lunes el fallecimiento del segundo médico de la atención primaria tras contagiarse Covid-19 a mediados de mayo. Se trata de Cristhian Balladares Holguín, funcionario que trabajaba hace 19 años en Quinta Normal.

Acorde al comunicado de la Confusam, Balladares era ecuatoriano, pero había llegado hace 25 años a Chile para ejercer. Además, estudió la especialidad de Medicina Familiar en la Universidad de Chile y trabajó en las comunas de Lo Prado, Conchalí y Quinta Normal.

El malestar del doctor se fue haciendo cada vez más grave y terminó hospitalizado en la Clínica Santa María el miércoles 20 de mayo. Desde esa fecha, Balladares enfrentó esta enfermedad hasta la mañana de hoy que se constató su fallecimiento.

Cristina Farr, dirigenta de Confusam Centro Occidente, aseguró:“era un excelente médico, muy dedicado a sus pacientes y además un gran compañero. Por su edad, espíritu de lucha y perseverancia siempre pensamos que lo iba a superar, pero a pesar de los numerosos esfuerzos que se hicieron desde lo terapéutico para salvar su vida, esta enfermedad fue devastadora para él”.

Balladares corresponde al segundo médico y el 11° trabajador de la salud municipal que muere por esta enfermedad, según dieron a conocer desde la Confusam.


Potenciado por