Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Doctor Ugarte durante reporte oficial: Considero que es un “poco apresurado” la fase de transición en comunas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Minsal

Como es habitual, los balances diarios sobre Covid-19 en La Moneda tienen invitados. Esta vez, contó con la participación del doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, y que ha destacado durante la pandemia por su rol comunicacional.

Consulado por qué opina de avance a la fase de transición en nueve comunas, a partir de este martes, el médico dijo que “mi opinión es conocida”, para advertir que piensa diferente al Ministerio de Salud.

“Yo tengo una postura más cauta. Efectivamente considero que es un poco apresurado, pero esta es una medida que ya es realidad”, expresó.

“Al ser realidad, lo que corresponde es educar a la población y hacer todo el esfuerzo posible que esto no signifique un aumento de casos y por acentuar todas las medidas de testo, trazabilidad y aislamiento”, dijo en un tono parsimonioso.

Al tener una opinión diferente, Ugarte destacó que “el mismo hecho que una persona como yo, que tiene una posición diferente con respecto a este punto, esté sentado en esta mesa y haya sido invitado por el señor ministro demuestra que existe posibilidad de diálogo”. 

“También este plan implica la posibilidad de volver atrás si cualquier indicador se incrementa. En el día de hoy la autoridad ya ha tomado una decisión y el rol de los médicos es ayudar a la educación de la población para asegurarnos que no se interprete este paso como que hemos superado la epidemia, sino solo una medida en la dirección de ir poco a poco probando medidas de desconfinamiento en las zonas que la autoridad ha determinado“, dijo el doctor.

En la Región Metropolitana, las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Colina y Tiltil ingresaron a la fase 2 de transición; mientras que en la Región de Valparaíso, fueron las comunas de San Antonio y San Felipe.

 


Potenciado por