Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El respaldo de gremios empresariales al Gobierno tras cambio de gabinete

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Dos importantes gremios empresariales respaldaron este martes la determinación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de realizar su quinto cambio de gabinete. 

Cabe señalar que, entre los cambios que realizó el Mandatario, se encuentra el de Gonzalo Blumel, quien salió del ministro del Interior y Seguridad Pública. En su reemplazo asumió Víctor Pérez Varela, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

A raíz de este hecho que la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se pronunció, en voz de su presidente Ricardo Ariztía, respaldando la determinación del Jefe de Estado. 

“Los ministros son colaboradores del presidente de la República, Sebastián Piñera, y su permanencia depende de las necesidades de su gestión. Por ello, comprendemos y respaldamos los ajustes que realizó hoy, y esperamos que estos fortalezcan al Gobierno y le permitan enfrentar de mejor forma los desafíos que estamos teniendo como país”, señaló la SNA en un comunicado.

Asimismo, desde la entidad indicaron que “el compromiso de la Sociedad Nacional de Agricultura es continuar contribuyendo al desarrollo de mejores políticas públicas y, en ese sentido, reiteramos nuestra disposición a colaborar y trabajar en conjunto con las carteras que requieran de nuestra visión y experiencia”.

Por otra parte, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), también respaldó el cambio de gabinete y desde la entidad mostraron su interés para que los nuevos ministros puedan “reencausar la conducción del país por una hoja de ruta conocida, que cuente con la necesaria legitimidad por parte de la ciudadanía y que termine con el clima de incertidumbre”.

En esta misma línea, el presidente de Asimet, Dante Arrigoni, destacó la decisión del Mandatario, apuntando que cualquier estrategia de reactivación de la economía y el empleo “necesita contar con un equipo político que garantice la gobernabilidad“.

“Cualquier plan de reactivación de la economía y el empleo debe desarrollarse sobre la base de una institucionalidad donde no haya incertezas de ningún tipo, y que dé garantías que incentiven la inversión, que es el único camino que tenemos como país para poder superar esta crisis”, finalizó.


Potenciado por