Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabinero dado de baja fue condenado por homicidio frustrado en Rancagua: disparó lacrimógena que impactó cabeza de la víctima

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

El Tribunal de Garantía de Rancagua dictó este martes el veredicto condenatorio contra un sargento de Carabineros,  dado de baja, por el delito de homicidio frustrado, hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2019, en la comuna de Rancagua.

El fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Nicolás Nuñez, detalló que el imputado, Juan Gabriel Maulen, “con una carabina lanzagases, disparó e impactó en la cabeza de la víctima, un proyectil lacrimógeno, mientras la víctima se encontraba a una distancia de 8,5 metros, de espalda al carabinero”.

El persecutor agregó que “la prueba reunida, tanto por la Fiscalía como por la Policía de Investigaciones, permitieron generar en el tribunal la convicción de que nos encontramos ante un delito de homicidio en carácter de frustrado”.

El civil resultó con fractura de cráneo, hendidura y hematoma cerebral.

La sentencia en contra del uniformado será dada a conocer por el Juzgado el próximo lunes 3 de agosto a las 09:00 horas.


Potenciado por