A Uno 1023963 D4eeb
Agencia Uno / Archivo
Comparte

Luego de ser formalizado por tres imputaciones de abuso sexual y de violación, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Huberto “Tito” Fernández, también conocido como “El Temucano”.

Mientras dure el plazo de la investigación, 90 días, el artista de 77 años deberá permanecer recluido. Para ello, Fernández fue trasladado desde Puerto Varas a Santiago para cumplir con la medida. En la capital , antes, deberá pasar a una audiencia de control de detención.

En imágenes de Canal 13, “El Temucano” fue visto salir de donde estaba actualmente acompañado de funcionarios de la PDI y en apoyo a un bastón.

Sobre las penas que arriesga Fernández, la fiscal Mariela Cid sostuvo que “respecto de los delitos de abuso sexual reiterado, respecto de cada una de las víctimas es una pena de crimen que va de los 5 años y un día a 10 años y respecto, de la violación reiterada, también respecto de cada una de las víctimas, las penas van de 10 años de un día a 15 años”.

Captura De Pantalla 2020 07 29 14 44 15
Canal 13

Últimas Noticias