Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde Alessandri pide el fin de la cuarentena en su comuna: “Los números hablan por sí solos, Santiago está en condiciones de abrirse”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó al Ministerio de Salud avanzar con el proceso de “desconfinamiento” en su comuna, que ya cuenta con más de 100 días bajo la medida de cuarentena.

Cabe señalar que la tasa de incidencia de Santiago disminuyó de 219,2 a 59,4 entre el 27 de junio y el 27 de julio, según se detalla en el informe epidemiológico de Minsal.

No obstante, según un informe interno del Departamento de Epidemiología de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago, al 28 de julio el 46,37% de los exámenes registrados en la atención primaria de Santiago son positivos.

De acuerdo a estos datos entregados y según la información consignada por La Segunda, esta situación dejaría a Santiago lejos del 15% requerido para dar comienzo al plan de desconfinamiento, dentro de la etapa de Transición entregada por el Minsal.

Desde hace 35 días venimos francamente a la baja. La positividad ha bajado a la mitad prácticamente. Nuestro R (tasa de contagio) está cercano al 0,5. Yo creo que están las condiciones, comparativamente, para poder desconfinar Santiago”, dijo el edil al medio citado.

A esto agregó que “le hemos solicitado al Ministerio de Salud que nos abra la comuna; llevamos más de 130 días y de verdad ha sido muy difícil de sobrellevar (…) Pero los números hablan por sí solos: Santiago está en condiciones de abrirse“.


Potenciado por