Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Centro hospitalario en Espacio Riesco dejaría de funcionar en agosto

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Espacio Riesco, rebautizado durante la pandemia como Centro Hospitalario Huechuraba, dejaría de funcionar en agosto debido a la baja demanda de pacientes.

Sin embargo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que “hemos ido reduciendo la necesidad de camas para poder hospitalizar pacientes, debido a que ha habido una disminución de los contagios”.

“Este centro hospitalario ya lleva funcionando cuatro meses, o sea estamos hablando de mayo, junio, julio, y va a funcionar durante una parte de agosto”, aclaró.

Por lo que explicó que el centro funcionará “lo que sea necesario debido a que al día de hoy todavía se encuentran hospitalizados 58 pacientes”.

Según dijo del recinto han salido ya 700 pacientes, reportándose una “muy buena evaluación de la calidad de la atención y de la forma en cómo los han atendido”.

“Si no hubiésemos implementado ninguna de estas medidas extraordinarias, el sistema de salud habría colapsado el 5 de mayo. Es por eso que todas estas estrategias que trabajamos, planificamos y pudimos ejecutar tal como se había planeado, tuvieron obviamente un beneficio que es salvar vida”, declaró la autoridad.

Agencia Uno 


Potenciado por