El Subsecretario Del Interior Se Refiere A Los Incidentes De Anoche En La Capital
El Subsecretario Del Interior Se Refiere A Los Incidentes De Anoche En La Capital
Comparte

El Gobierno, por medio del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos de violencia registrados en las últimas horas en La Araucanía.

Queremos manifestar nuestra más enérgica condena a los hechos de violencia que se están produciendo en La Araucanía y la provincia de Arauco. Nada justifica este tipo de violencia, menos cuando pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas”, señaló Galli.

En este sentido, agregó que “esperamos que la condena por estos hechos sea transversal y que avancen las investigaciones que llevan adelante las policías y el Ministerio Público para determinar los responsables y llegar a sanciones efectivas”.

Cabe recordar que un tren de carga descarriló durante la jornada de este jueves, tras un ataque armado registrado entre Pidima y Collipulli.

Preliminarmente se dio cuenta del uso de armas de fuego en el hecho y de una persona herida a bala en la zona. Personal policial llegó hasta el sitio del suceso para recabar mayores antecedentes de lo sucedido, así como dar con el paradero de los responsables del descarrilamiento.

Lo ocurrido se suma a una serie de ataques registrados en los últimos días en la Región de La Araucanía, como lo registrado en el fundo Centenario, durante esta madrugada en la comuna de Ercilla.

En este ataque, personal de Carabineros de punto fijo repelió los disparos de desconocidos, registrados en la propiedad del empresario Juan de Dios Fuentes.

Agencia Uno

Últimas Noticias