Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de Educación elimina lámina escolar que sostenía que beber alcohol “aumenta riesgo de ser atacada sexualmente”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Ministerio de Educación (Mineduc) eliminó una imagen de Curriculum Nacional, entidad que depende de la cartera, donde se aludía a los distintos efectos en el cuerpo humano que dejaba el consumo de alcohol.

La imagen en cuestión se trataba de un registro complementario de la asignatura de Ciencias Naturales de 4° Básico de la “Unidad 3: El cuerpo humano y sus funciones básicas”, donde se aseguraba que beber alcohol “también aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente y de participar en relaciones sexuales riesgosas“.

A raíz de este hecho, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó mediante su cuenta de Twitter que “hemos bajado el contenido al cual se hace referencia. No compartimos de ninguna manera lo expresado en la imagen, lamentamos la situación y reafirmamos nuestro compromiso con el Ministerio de la Mujer y las mujeres de Chile por una educación con enfoque de género”.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, sostuvo que “no existe justificación alguna para la agresión en contra de una mujer. Valoramos que @Mineduc haya eliminado y pedido disculpas por el contenido de la publicación que evidentemente no compartimos”.


Potenciado por