Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Retirar el 10% de las AFP: Así es el formulario que hay que rellenar para pedir los ahorros

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El retiro del 10% de los ahorros de las AFP ya es ley. Fue publicado este jueves en el Diario Oficial y las administradoras ya tienen en sus canales digitales los formularios para solicitar los ahorros. Desde el lunes 3 de agosto, las sucursales de AFP atenderán de forma presencial para este trámite, que también se podrá hacer a través de los call centers.

Para concretar la solicitud, se debe rellenar un formulario que tiene un formato único. Se pedirá: número de cédula de identidad y su serie o número de documento, domicilio completo (opcional), teléfono y correo electrónico.

Además, se dará las instrucciones de llenado y la modalidad de pago, pudiendo seleccionar la transferencia: cuenta de ahorro voluntario (cuenta 2) -si no posee una cuenta 2 se creará una automáticamente-, el depósito en una cuenta bancaria (corriente o vista), Cuenta RUT o cuenta de Cooperativas de Ahorro y Crédito, debiendo para estos efectos informar el N° de cuenta, el tipo de cuenta y nombre de la entidad.

Tres días hábiles después de realizar esta solicitud, los afiliados recibirán una respuesta de aprobación o rechazo por parte de su administradora. La solicitud podría no ser aprobada si la persona no tiene saldo en su cuenta individual.

En caso de ser aprobada, los solicitantes recibirán el primer pago por el 50% del monto total del retiro en 10 días hábiles desde la solicitud. En tanto, el segundo pago se realizará dentro de 30 días hábiles después del primer pago. Si el monto total del retiro es menor a 35 UF (aproximadamente $1.000.000) entonces se recibirá la totalidad en la primera cuota.

Revisa un ejemplo:

1

 


Potenciado por