Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Víctor Pérez viaja a La Araucanía tras hechos de violencia

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, viajará este viernes a la Región de La Araucanía tras la intensificación y seguidilla de hechos de violencia en la zona.

Ayer, un tren de carga descarilló en la localidad de Pidima, luego de que fuera atacado con armas de fuego por un grupo de desconocidos. Además, la jornada anterior hubo disparos en la casa de los padres del director regional Registro Civil y hubo quema de antenas del aeropuerto “La Araucanía de Quepe”, según informó  la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El Gobierno condenó los hechos a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien expresó que “queremos manifestar nuestra más enérgica condena a los hechos de violencia que se están produciendo en La Araucanía y la provincia de Arauco. Nada justifica este tipo de violencia, menos cuando pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas”.

Al asumir en el cargo, Pérez aseguró que tendrá una “especial atención” con La Araucanía, por lo que el viaje sería una señal de reafirmar su posición.

“La violencia no solamente se aísla y se derrota con acción policial, se aísla y se derrota también con una acción política. Eso significa escuchar, conversar, preocuparnos y saber de que esa región va a tener respuestas que necesariamente tenemos que tener”, dijo el martes el ministro del Interior.

 


Potenciado por