Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera: “Hoy enfrentamos tres urgentes desafíos, la pandemia del coronavirus, la recesión económica mundial y la recuperación de nuestra economía”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Este viernes 31 de julio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio a su 31° discurso presidencial de la Cuenta Pública, realizado en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Cabe señalar que la fecha inicial de esta actividad era el 1 de junio, pero tuvo que ser modificada producto de la pandemia de Covid-19 que se registra en Chile.

En este contexto, el Mandatario realizó una reflexión y aseguró que “hemos vivido tiempos de adversidad y esta noche quiero agradecer públicamente a todos los chilenos y chilenas por el coraje y resiliencia que han demostrado en estos tiempos difíciles“.

“Chile es un gran país por su historia, su naturaleza, y sobre todo por su gente. Un país que hemos construido con amor, compromiso y trabajo entre muchas generaciones, durante nuestros 210 años de vida independiente”, reconoció el Presidente.

“Los padres de la Patria, junto a miles de chilenos, conquistaron con valor y coraje nuestra Independencia y nos legaron un país libre y soberano. Desde entonces, generación tras generación, los chilenos hemos ido aportando al desarrollo y grandeza de nuestra Patria. Y cada generación le ha traspasado a la próxima, la antorcha para continuar con esta gran y noble misión”, expresó el Jefe de Estado.

“Durante nuestros 210 años de vida independiente, nuestra Patria ha conocido períodos de luces y sombras. Ha cosechado triunfos y derrotas. Ha conocido la bonanza y la escasez. Ha vivido tiempos de unidad y de división“, reconoció.

“Hemos enfrentado desafiantes guerras externas y dolorosas guerras civiles. Hemos sufrido los embates de nuestra bella pero indómita naturaleza y hemos perdido y recuperado nuestra democracia. Y siempre, siempre, el pueblo chileno, un pueblo forjado en el rigor del esfuerzo y el temple de la adversidad, ha sabido ponerse de pie, secar las lágrimas, volver a caminar y reemprender los caminos hacia un futuro mejor”, declaró el Mandatario.

Hoy el mundo, Chile y los chilenos vivimos nuevamente tiempos extraordinariamente difíciles y la adversidad se vuelve a cruzar en nuestro camino. Hoy enfrentamos uno de esos momentos cruciales y decisivos de nuestra historia. Son estos momentos trascendentes los que ponen a prueba el alma de la Nación y el temple de nuestro pueblo. Y los que más requieren unidad, colaboración, diálogo y acuerdos, para recuperar la confianza en nosotros mismos, la fe en nuestro país y la esperanza en el futuro”, aseveró.

“Por estas razones, esta Cuenta Pública al país y ante el Congreso, tendrá una naturaleza distinta a las anteriores y muchos importantes temas no podrán ser tratados aquí. Sin embargo, en el documento Mensaje Presidencial, que estará disponible en forma digital en la página web del Gobierno de Chile, podrán encontrar una más completa descripción y rendición de cuentas sobre la marcha de la Nación”, puntualizó el Jefe de Estado.

“Esta noche quiero reflexionar con todos mis compatriotas sobre los problemas que angustian a tantos hogares, los desafíos que debemos enfrentar como sociedad y sobre los caminos que como Presidente de Chile quiero proponerle al país, en esta Cuenta Pública, para seguir construyendo juntos el futuro de nuestra Patria”, detalló.

Principales desafíos 

Según el Mandatario, existen tres importantes desafíos que preocupan al Gobierno: “Además de la sequía, la más severa de los últimos 100 años, que nos afecta desde hace ya 11 años, y que las lluvias recientes alivian pero no superan. Además de las legítimas demandas sociales y exigencias de mayor dignidad y justicia, expresadas por los ciudadanos en los últimos meses, que produjeron un profundo cambio en nuestro país y que estamos comprometidos a atender”, señaló el Mandatario.

“Además de la ola de violencia y vandalismo que conocimos a partir del 18 de octubre del año pasado, y que debemos desterrar por el grave daño que causaron al cuerpo y alma de nuestro país”, continuó.

Hoy enfrentamos tres nuevos y urgentes problemas y desafíos: la pandemia del Coronavirus, la recesión económica mundial y la recuperación de nuestra economía y puesta en marcha de nuestro país“, sostuvo el Jefe de Estado.


Potenciado por