Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera por casos de violencia contra las mujeres: “La Ley Gabriela es un importante aporte para terminar con estos cobardes asesinatos o femicidios”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

En el marco de su 31° discurso presidencial de la Cuenta Pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó la Ley Gabriela, que fue promulgada este 2020, que amplía el femicidio y que incluye en esta tipificación del delito a las relaciones de noviazgo y pololeo, además de las razones de género. 

En este contexto, el Mandatario indicó que “los chilenos nos hemos vuelto a estremecer con recientes casos de violencia y abuso contra las mujeres“.

Es por esto que “la Ley Gabriela, que promulgamos este año, es un importante aporte para terminar con estos cobardes asesinatos o femicidios”. 

Estamos impulsando con urgencia todas las medidas necesarias para lograrlo. Reafirmo nuestro total compromiso con impulsar una cultura de tolerancia cero contra toda forma de violencia y abuso contra las mujeres, y muy especialmente, cuando sea de naturaleza sexual“, sostuvo el Jefe de Estado en su Cuenta Pública Presidencial.

 


Potenciado por