Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera tras hechos de violencia en La Araucanía: “Nuestro Gobierno reafirma su férreo compromiso con la defensa del Estado de Derecho y con el combate contra la violencia y el terrorismo”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

En el marco de su 31° discurso presidencial de la Cuenta Pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó el “Acuerdo por la Paz” y reafirmó su compromiso para proteger la Región de La Araucanía. 

En este contexto, el Mandatario explicó que “quiero ratificar nuestro especial compromiso con La Araucanía. En septiembre del 2018 lanzamos el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en la Araucanía, basado en 3 pilares”.

El primer pilar es “un impulso al desarrollo económico y social, que contempla una inversión de US$ 16.000 millones, tanto pública como privada, en el periodo 2018-2026, para lograr que la Araucanía recupere el tiempo perdido y aproveche en plenitud sus potencialidades“.

El segundo, “una valorización de la historia e impulso al desarrollo de la cultura, tradiciones, lengua y cosmovisión del pueblo mapuche“.

Y en tercer lugar, “un compromiso con la paz. Nuestro Gobierno reafirma su férreo compromiso con la defensa del Estado de Derecho y con el combate, con todos los instrumentos que la Ley nos otorga, contra la violencia y el terrorismo en la Región de la Araucanía, que tanto daño ha causado, no sólo a sus víctimas directas sino a toda la región”, declaró.

 


Potenciado por