Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Realizan tests PCR a feriantes y ollas comunes del sector poniente de la Región Metropolitana

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Más de 12.000 exámenes PCR, para detectar la presencia del coronavirus en el organismo, ha realizado el Servicio de Salud Metropolitano Occidente a los feriantes y encargados de ollas comunes de las quince comunas ponientes de la capital.

Esta estrategia, que se realiza junto a los municipios de la Red, se enmarca dentro de la iniciativa de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento que está liderando el Ministerio de Salud, y tiene como principal objetivo asegurar la cadena alimenticia para garantizar que las personas dedicadas a la manipulación de comida no están contagiadas con coronavirus.

Para supervisar la implementación de este programa en terreno, la subdirectora de Atención Primaria de Salud Occidente, María Paz Iturriaga, visitó la Junta de Vecinos Florentina, ubicada en la comuna de Pudahuel, donde tres veces a la semana se realiza una olla común y entrega de pan.

En la ocasión, explicó que todos los participantes en la elaboración de estos almuerzos serán testeados cada 14 días para poder acreditar estos espacios como “libres de Covid-19”.

“La idea es que las personas puedan tranquilamente tener acceso a los alimentos sin tener el riesgo de un contagio, entendiendo que esta Pandemia partió en un mercado, por lo que creemos que éste es un punto fundamental para poder ir limitando los espacios donde el virus se trasmite de unos a otros”, aseguró.

Una de las beneficiadas con esta medida fue María del Carmen Zamora, quien enfatizó en que “es bueno que lo hagan porque así nosotros trabajamos más tranquilos sabiendo que no le vamos a hacer daño a las personas”.


Potenciado por