Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Captan a Gustavo Gatica en nueva manifestación durante la Cuenta Pública

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Archivo

Gustavo Gatica participó de una nueva manifestación y cacerolazo en rechazo a la Cuenta Pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera, la noche del viernes. El joven fue captado en la convocatoria registrada en el sector de Cumbres Blancas, a un costado de la Municipalidad de Colina.

El momento fue registrado por Cecilia Heyder, activista por los Derechos Humanos, quien publicó la fotografía en su cuenta de Twitter. “Gustavo Gatica es un GIGANTE…!!!”, escribió en el tuit.

Posteriormente, la información fue confirmada por Enrique Gatica, hermano de Gustavo, a El Desconcierto: “Ayer (viernes) fue con otras personas a visitar a Carlos Astudillo y luego se pusieron a cacerolear afuera de su casa”, explicó Enrique.

Es necesario destacar que Astudillo es un estudiante de Administración Pública de la Universidad de Talca (Sede Santiago) que recibió impactos de bala en su pelvis en  medio de una manifestación. El joven y su familia también denuncian represión policial.

En relación a lo anterior, Gustavo señaló al citado medio: “En Chile existe un clima de impunidad, que no hay justicia (…)  A nueve meses del estallido, aún no hay muchas condenas”. 

Gatica, estudiante de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, perdió sus globos oculares tras ser impactado por perdigones en medio de las protestas desarrolladas tras el estallido social del 18 de octubre del 2019. El caso actualmente es investigado por las autoridades.

Revisa el registro a continuación:

 


Potenciado por