Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendente por noche de disturbios y hombre con daño ocular por perdigón: “No había personal militar en ese lugar”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El Intendente Metropolitano Felipe Guevara dio a conocer el balance tras una noche de disturbios en la capital en medio de la Cuenta Pública del Presidente Piñera.

Según las cifras de Carabineros, hubo 1.006 detenidos durante el día por estos hechos. “En la tarde noche se registraron desórdenes, y barricadas en Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda”, dijo la autoridad.

Además abordó el caso de la denuncia de un hombre de 52 años que fue herido con perdigones en los ojos y que acusó a personal militar.

Según dijo Guevara, el hecho ocurrió en Manuel Carvallo con av. Grecia en Peñañolén.

“No habia personal militar en ese lugar, estaban a varias cuadras donde fueron atacados por un grupo de 60 personas y ahí militares hicieron uso de elementos disuasivos”, dijo el Intendente.

“La unidad militar más cercana no estaba cerca”, afirmó.

Quema de bus RED

Uno de los actos más graves ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lugar en el que un grupo de cinco encapuchados obligaron al conductor y pasajeros de un bus de RED a descender de la máquina tras amenazarlos con armas cortas. Según testigos, los sujetos prendieron luego fuego a la máquina.

“Rociaron con acelerante el bus, lo quemaron sin dejar ningún tipo de panfleto. Lo dejaron quemándose […] Es necesario condenar cualquier tipo de violencia. La democracia y la violencia no son compatibles y, por lo tanto vamos a seguir trabajando para terminar con la violencia en la región”, afirmó el Intendente.

En Villa Francia, en tanto, se registraron enfrentamientos con Carabineros. El jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, indicó que se detuvo a cinco personas, dos por porte de elementos incendiarios y tres por desórdenes y no respetar el Artículo 318.

“Tuvimos 19 eventos importantes en relación al orden público en toda la región Metropolitana. La mayor cantidad de detenidos tiene relación con desórdenes y daños a bienes de uso público. Hay tres carabineros lesionados, dos leves y uno con lesiones menos graves”, indicó el general Monrás.

Personal Militar Llega Hasta La Velaton En Plaza Ñuñoa

Agencia UNO

 


Potenciado por