Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Protestas en Peñalolén dejan un civil con lesiones oculares y un carabinero herido por perdigones

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO / Protestas en Valparaíso

En medio de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera se registraron distintas manifestaciones e incidentes a lo largo del país.

Una de ellas ocurrió en Peñalolén donde un grupo de unas 70 personas atacó a personal uniformado con piedras, palos y hasta fuegos artificiales, según dijo el comandante Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros.

Durante los enfrentamientos de Av Grecia con Av Tobalaba, un funcionario de Carabineros resultó herido en una pierna producto del impacto de 12 perdigones percutados por un desconocido.

En tanto, 35 personas resultado detenidas, 2 de ellas por desórdenes y las otras 33 por infringir el artículo 318 del código penal, al poner en peligro la salud pública dentro del estado de catástrofe.

DAÑO OCULAR

En tanto, durante la jornada nocturna personal policial tomó conocimiento de una persona que fue ingresada en el Hospital Doctor Luis Tisné de Peñalolén por presentar lesiones oculares y la pérdida de una pieza dental.

La personas lesionada le señaló a Carabineros que fue herido por personal militar cuando se dirigía por Av Grecia a su hogar, lo que será investigado por la Unidad de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones para establecer los hechos ocurridos.

Mientras los antecedentes fueron enviados a la Fisacalía, el convoy militar desplegado en la comuna fue momentáneamente inhabilitado.


Potenciado por