Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Lagos Weber: “Esta Cuenta Pública dejó una sensación de vacío”

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se sumó a las críticas realizadas al Presidente Sebastián Piñera por la Cuenta Pública realizada la noche del viernes. El parlamentario hizo énfasis en la escasez de anuncios y a la poca conexión con la ciudadana del Mandatario.

“La Cuenta Pública, más allá de los comentarios clásicos de que la oposición encuentra todo malo y el oficialismo todo bien, francamente, deja una sensación de vacío en lo personal”, dijo Lagos Weber.

Hemos vivido un período muy dramático, desde el estallido hasta la pandemia, y respecto a esto último, yo hubiera esperado del gobierno una mayor cercanía y sensibilidad, a la hora de abordar lo que han sido desaciertos, que los ha habido; de lo contrario, no hubieran sacado al ex ministro Mañalich (Jaime), o no se hubiera realizado este último cambio de gabinete, como el que hemos visto recientemente”, añadió.

Asimismo dijo: “Entonces, siento que ha habido una oportunidad perdida del Presidente (Sebastián Piñera) de conectar con la realidad nacional y con el pulso ciudadano, de un gobierno que intentó hacer las cosas bien, pero no le apuntó; levantó antes las medidas sanitarias y se demoró en aplicarla en algunos lugares”.

En este sentido, Lagos Weber agregó: “Habríamos esperado en la Cuenta Pública, ante la mayor crisis que hemos tenido en Chile desde la recuperación de la democracia, y nada de esto ocurrió. No hubo nada tampoco en materia regional, donde habría esperado que hiciera menciones a la descentralización y a la necesidad de inversión pública en regiones”.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por