Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SII: Más de 320 mil personas han solicitado bono de clase media

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

320 mil 414 contribuyentes ya solicitaron —al mediodía de este domingo— el aporte fiscal para la clase media, beneficio que permite que trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos formales promedios mensuales durante 2019 iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2 millones, y que hayan registrado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020, puedan acceder a un bono de hasta $500.000, no reembolsable, destinado a ayudarlos a enfrentar los efectos económicos de la emergencia sanitaria

La opción para postular se habilitó en la tarde del sábado, lo que ha permitido que los contribuyentes puedan conocer su situación y realizar la solicitud. Dado el alto interés y solicitudes registrado, la plataforma ha experimentado algunas dificultades que están siendo resueltas.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, señaló: “Estamos muy pendientes analizando la evolución del proceso, atentos para implementar cualquier mejora que ayude a que los contribuyentes puedan resolver sus dudas. Se trata de una ayuda que hoy los contribuyentes requieren, y por eso estamos buscando todas las fórmulas que permitan que puedan realizar la solicitud lo más sencillo posible, considerando todas las indicaciones que la ley establece”.

De esta forma, se habilitó una opción de Orientación a través de un formulario para revisar los casos en los que el sistema registra que los contribuyentes no cumplen los requisitos, para explicarles uno a uno los requisitos que la Ley 21.252 establece y que el SII debe aplicar en el cálculo, resolviendo así sus dudas.

El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 50% del monto del bono y se abonará al pago de dicha deuda.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por