A Uno 1173774 7f602
Agencia Uno
Comparte

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció que convocará a los autoridades pasadas que estuvieron en su mismo cargo para crear una mesa transversal que aborde y busque solución a la violencia en la zona.

La autoridad regional señaló este lunes que “dentro de los próximos días y en mi rol de intendente convocaré a los exintendentes de La Araucanía de manera transversal para tener una visión total y completa, y en buscar en conjunto una solución política de integración que nos lleve a vivir en paz en esta región que tanto necesitamos”.

Sobre el desalojo de municipalidades y enfrentamiento entre civiles, dijo que “la violencia como vía de solución de conflictos nunca va a ser avalada venga de donde venga y es rol de Estado y de sus instituciones velar por el orden público. Este tipo de actos lo único que hacen es acrecentar la situación de vulnerabilidad que nuestros habitantes históricamente han tenido y que hoy en pandemia se ven afectados”.

“Hoy tenemos cinco municipalidades inutilizadas, imposibilitando a la gente que pueda acceder a sus servicios”, indicó Manoli.

Últimas Noticias