Falabella
Falabella
Comparte

Este martes 4 de agosto, las autoridades fiscalizaron la apertura del Mall Sport en la comuna de Las Condes, que abrió sus puertas al público durante la jornada de ayer, en siete de sus 90 locales disponibles. 

Los encargados de fiscalizar este procedimiento fueron: el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la seremi de Salud RM, Paula Labra.

En la instancia, en alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, llamó a ser “en esto extremadamente cautelosos y no repetir errores del pasado”.

En este sentido, el edil detalló que “la parte que más nos preocupa a nosotros es que las personas que trabajen aquí tiene que ser de las 7 comunas en desconfinamiento. Hemos fiscalizado fuertemente eso, ya que nos llegan mensajes de que en algunos lugares esconden a los trabajadores en la bodega cuando vienen los fiscalizadores”. 

Sobre este tema, puntualizó en que “ayer en Falabella Parque Arauco encontramos 21 trabajadores de comunas que están en cuarentena y obviamente que se cursó el sumario sanitario”.

Frente a esta determinación, Falabella Retail respondió e indicó que “los trabajadores que ayer se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla“.

Asimismo, explicaron que “dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado”. A esto agregaron que “para Falabella Retail la salud de sus trabajadores es una prioridad, por lo que se han implementado estrictos protocolos de seguridad y prevención“.

Últimas Noticias