• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo

Prensa Radio Agricultura
PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo Crédito: Agencia Uno

Detectives de la PDI, junto a la coordinación de la Fiscalía de Villa Alemana, informó que detuvo a la madre de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de julio, además de la pareja de ésta.

De acuerdo a la institución, la aprehensión fue por la presunta responsabilidad en su desaparición”. “Continúan diligencias para dar con su paradero”, señalaron a través de redes sociales. Minutos después, el director de la PDI, Héctor Espinoza, confirmó el hallazgo de restos óseos de la menor.

En entrevista con Canal 13, Espinoza detalló que “dentro del inmueble se encontró enterrado, en unos cooler, restos óseos. La verdad es que está el cuerpo completo y también están vestimentas que indican que se trataría de esta menor”.

Cabe señalar que la PDI, en medio de las labores de búsquedas, cerró un perímetro de la zona tras haber encontrado “indicios de interés”, lugar que se halla a metros de la casa de la pareja de la madre, cercanías en donde fue vista por última vez.

La joven vivía con su tía, Catherine Cornejo, quien en estos días de su desaparición, criticó duramente a la madre de la adolescente por no participar en la búsqueda de su hija. “Denisse, que es su madre, ha mostrado total despreocupación por esto. Para ella su hija está carreteando y eso nos parece totalmente insólito“, señaló Catherine en la oportunidad.

Hugo Bustamante, padrastro y principal sospechoso de la desaparición de Ámbar, cuenta con antecedentes criminales luego de que el 2005 asesinara a su pareja y a su hijo, cuerpos que luego depositó en un tambor que fue enterrado en el patio de su casa.

El sujeto fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio. No obstante, la justicia le dio el beneficio de la libertad condicional el año 2016.

La convivencia de la madre de Ámbar con Hugo Bustamante, motivó a que la menor se distanciara de su madre, dejando incluso la casa que compartían, para arribar al hogar de su tía Catherine Cornejo.

 

 

Relacionados