Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

PDI entrega detalles sobre hallazgo de cuerpo de Ámbar Cornejo

Por Gloria Tapia
Imagen del post
Crédito: PDI

Este jueves la PDI confirmó el hallazgo de restos óseos correspondientes a Ámbar Cornejo, joven de 16 años desaparecida desde el pasado 29 de julio en Villa Alemana.

Sobre este hecho, el prefecto Juan Carlos Carrasco, Jefe Nacional de Homicidios, indicó que “hace seis días que nos encontramos con un trabajo muy largo, acucioso, tratando de encontrar a Ámbar, una menor de 16 años. Lamentablemente debemos comunicar que hoy, tras ese trabajo criminalístico, logramos la ubicación del cadáver de ella, como también la detención de la pareja de su madre, el cual, si bien se acogió al derecho de guardar silencio, tenemos las evidencias necesarias para que este hecho no queden impune”.

“No puede quedar impune este hecho en Chile. Es un trabajo en el cual hago un llamado a la comunidad a la sociedad entera, de que confíen en la PDI, de que denuncien, una PDI que trabaja 24/7 donde se abocaron todos los esfuerzos para que este hecho no quedara impune”, continuó detallando el funcionario.

“Seis días de búsqueda en el cual se creó un grupo multidisciplinario con los mejores detectives, donde participaron detectives de esta región como también de la Región Metropolitana. En este minuto trabajan peritos del Laboratorio de Criminalística, a objeto de tener las pruebas necesarias y estar a la altura de los altos estándares que piden los Tribunales de Justicia”, señaló el Jefe Nacional de Homicidios.

Las evidencias que se encontraron nos ratifican conforme a las características antropométricas del cuerpo, que corresponde al cuerpo de Ámbar, pero no basta con ello, la cereza la vamos a tener con la prueba científica de la muestra de ADN“, sostuvo.

 


Potenciado por