Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro del Interior llegó a Arica y anunció que fortalecerá el Plan Frontera Segura

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó este sábado la región de Arica y Parinacota, donde se reunió con las autoridades regionales y policías para evaluar en terreno el funcionamiento del plan Frontera Segura, que busca controlar los pasos ilegales a otros países que existen en el norte del país.

Entre los objetivos de la visita está potenciar la coordinación con las autoridades regionales, el trabajo policial en la zona y para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que afecta al país.

A primera hora de esta mañana las autoridades, junto al Intendente Roberto Erpel, visitaron la 4ta Comisaría de Carabineros, oportunidad en el que Carabineros le presentó el Plan Frontera Segura.

“Asumí el cargo de ministro del Interior hace pocos días y una de mis decisiones es trabajar fuertemente en las regiones. Yo he vivido en región, siempre he sido parlamentario de regiones y creo que siempre es muy importante que el país sea mirado desde sus regiones. Cada región tiene especificidades, particularidades y dificultades distintas. Por lo tanto, mi deber es poder recorrerlas, conversar con sus autoridades, en momentos en que abandonemos la pandemia, tener un contacto mucho más directo con sus comunidades porque tenemos que hacer que las regiones a pesar de las dificultades que hoy día viven, las dificultades que tiene el país, puedan verdaderamente salir adelante y aumentar sus potencialidades”, afirmó el ministro Pérez.

Respecto al arribo ilegal de extranjeros al país, Pérez fue categórico al señalar que “si vienen regularmente y con todo el cumplimiento de la ley, ninguna dificultad. Pero si vienen de una manera irregular tenemos que hacer cumplir la ley, porque eso significa, para nuestros ciudadanos y comunas, problemas adicionales para los cuales verdaderamente no se está preparado”.

Finalmente, hizo un llamado al trabajo de las instituciones para fiscalizar este tipo de situaciones se realice de manera efectiva y con un fuerte apoyo. “El agravamiento de la situación migratoria es absolutamente predecible”, sentenció.


Potenciado por