Comparte

En el marco del Proyecto Género y COVID-19: Fortaleciendo capacidades de lideresas locales y regionales, implementado de forma conjunta por ONU Mujeres y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, se abrieron tres programas académicos que proporcionan herramientas y habilidades para que las mujeres no frenen su desarrollo producto de la pandemia. 

 

El primer curso se titula “Emprendimiento con perspectiva de género para la fase de recuperación económica postcrisis Covid.19”. Está orientado a  promover la protección social y económica de las mujeres; mejorar sus capacidades para acceder al mercado de trabajo; explorar y potenciar sus habilidades para crear empleo, así como para generar actividades económicas mediante el impulso y fortalecimiento de su capacidad emprendedora.

 

En tanto, el segundo plan se llama “Curso de innovación y digitalización inclusiva en las fases de crisis y postcrisis Covid-19. Construcción, posicionamiento y difusión en la red”. La oferta espera proporcionar herramientas que permitan a las mujeres tener presencia en plataformas digitales y redes sociales, asegurando la conexión de usuarias para fines pedagógicos, laborales y ciberactivistas.

 

Para ambos planes existe el acceso a becas que cubren el 100% del arancel. Para acceder a este beneficio las candidatas deberán cumplir por requisitos evaluados por las instituciones a cargo.

 

Para obtener más información sobre los planes y postular te invitamos a hacer CLICK AQUÍ. 

Últimas Noticias