El Ministro Del Interior Y Ministro De Bienes Nacionales Participan En El Aniversario De Bomberos De Chile
El Ministro Del Interior Y Ministro De Bienes Nacionales Participan En El Aniversario De Bomberos De Chile
Comparte

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que durante el primer semestre de este año, la cartera le ha transferido 7,8 mil millones de pesos a los Gobiernos Regionales del país, por los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales, lo que significa un aumento de 17,8% respecto del 2019.

Estamos muy contentos en Bienes Nacionales por este significativo aumento de recursos para las regiones, y por la disposición de inmuebles fiscales, que contribuirán a la reactivación económica del país. Esto no sólo sirve para el desarrollo de proyectos locales que generarán más empleos y recursos propios para la región, sino que también, da cuenta de una buena administración del patrimonio fiscal que nos pertenece a todos los chilenos”, dijo.

El ministro Isamit explicó que el 65% de los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales van destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la región en la cual está ubicado el inmueble, mientras que el 25% restante, va destinado a beneficio fiscal que ingresa a rentas generales del país, y un 10% al Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, informó que el primer semestre 2020 Bienes Nacionales percibió ingresos totales por 20,3 mil millones de pesos, de los cuales un 54% corresponden a ingresos por ventas y concesiones.

La región de Antofagasta es la que más ingresos generó, llegando a 2,4 mil millones en ventas y 6,3 mil millones en concesiones, lo que representa un 58% del total de ingresos por regiones. La sigue la región de Atacama, que representa un 11% del total nacional.

Estamos trabajando en poner los inmuebles de todos los chilenos a disposición de la recuperación económica y del progreso social de las regiones, esa es y será nuestra prioridad, en el marco del Plan de Reactivación Económica que impulsa el Gobierno”, afirmó el ministro Isamit.

Agencia uno

Últimas Noticias