Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Este lunes, el Gobierno a través del Ministerio de Justicia presentó un proyecto de ley que excluye de todo beneficio a personas que hayan cometido delitos de carácter sexual, todo esto a raíz del homicidio de Ámbar Cornejo, quien perdió la vida tras ser asesinada por Hugo Bustamante, hombre que había cometido un delito parecido en 2005.

En ese contexto, el Proyecto de Ley 19.856 ya se encuentra en tramitación y busca robustecer la aplicación de las penas de inhabilitación para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales en una relación directa o habitual con menores de edad. 

El ministro Hernán Larraín, aseguró “actualmente las personas condenadas a cárcel cuando cumplen ciertos requisitos, ya sea un tiempo de condena, buena conducta, haber asistido a educación o cumplir trabajos de esa naturaleza pueden pedir rebaja de su condena a meses de que se cumpla esta”.

“Eso no se le permite a los autores de graves delitos, nosotros queremos incluir a quiénes que se les impida a a los condenados que hayan cometido abusos sexuales contra menores de edad. Le colocamos discusión inmediata en el Senado para que este proyecto se discuta con urgencia”, cerró.

 

Últimas Noticias