A Uno 1101583 5f057
Agencia Uno
Comparte

Este martes se inició el nuevo proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en todas las regiones del país, con excepción de la Metropolitana, que lo hará el próximo jueves 13 de agosto.

En esta ocasión participarán 8.036 establecimientos educacionales, en donde para todos los niveles educativos, la postulación debe hacerse a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl.

En la web del SAE, los padres y apoderados podrán acceder a contenidos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles.

Además, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos, que enviaron el material ya disponible en la plataforma.

También tendrá un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

De igual forma, habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios.

Para hacer este trámite, en las comunas con cuarentena habrá un permiso especial en Comisaria Virtual.

Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Últimas Noticias