Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Doctor Juan Carlos Said y proceso de desconfinamiento: “Es un riesgo significativo porque hay incertidumbre de trazabilidad”

Por Claudio Dávila |

Juan Carlos Said, Máster en Salud Pública y médico cirujano de la Universidad Católica, habló con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al proceso de desconfinamiento iniciado hace algunas semanas en varias ciudades de Chile. “Hay algunos signos evidentes de mejoría que justifican la decisión, sin embargo, la pandemia dista de estar bajo control“, sostuvo.

De todas maneras el profesional afirmó que el coronavirus está lejos de controlarse. “Hay algunos signos evidentes de mejoría que justifican la decisión, sin embargo, la pandemia dista de estar bajo control“, expresó.

El médico, además, mostró sus dudas debido al desconocimiento de los métodos de trazabilidad. “La decisión de desconfinar, que es algo que todos queremos, es un riesgo significativo porque hay incertidumbre de trazabilidad. Hay bastantes dudas considerando que la pandemia no está en un nivel de control adecuado”, sintetizó.

Veo bastante probable que un rebrote va a ocurrir, hay que ver cuál va a ser la magnitud de este rebrote. Un gran rebrote puede ser evitable”, complementó Said, quien argumentó que la cantidad de contagiados aún es alta. “El número de casos sigue siendo bastante elevado. Estamos estabilizados, pero aún con un número elevado de casos“, cerró.


Potenciado por