Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Estación Central: “No hay nada que celebrar, por ahora tomamos un respiro”

Por Oscar Garrido |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este miércoles las autoridades sanitarias anunciaron que Santiago y Estación Central pasaban a transición desde el próximo lunes. La medida fue valorada por ambos municipios, aunque destacando que todavía resta mucho trabajo.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló en El Rompecabezas que “es todo un mérito para la comuna tener los números que hoy tiene, pero no es suerte, hay todo un trabajo detrás“.

Consultado por las variaciones en los flujos de pasajeros que pudiesen sufrir los terminales de buses de la comuna, Delgado indicó que “podría aumentar en un 10 o 15%. Hay cordones sanitarios y muchas restricciones para subirse a un bus. Los terminales han seguido funcionando y todos tienen controles sanitarios que seguirán vigentes”. 

“Es más amenaza el comercio, que el terminal mismo. Al aumentar los flujos en el eje alameda, también es más atractivo para el comercio ambulante instalarse. Pero tendremos más carabineros y operativos para evitar que suceda. Este tipo de comercio achica las veredas y eso complica el distanciamiento físico”, agregó Rodrigo Delgado en diálogo con Pedro Carcuro, Gabriela Valenzuela y Francisco Sagredo.

Respecto a la apertura de los centros comerciales de la comuna, Delgado anticipó que ninguno abrirá el lunes. “Lo harán los días siguientes y con pocas tiendas abiertas. Además, fiscalizaremos a las empresas para evitar que falsifiquen la residencia de sus empleados”. 

Finalmente, Delgado señaló que van “a tener problemas como los que tuvimos durante la cuarentena. Lo peor que podemos hacer es creer que todo pasó. Es bien destacable que una comuna como Estación Central pase a transición, pero no hay nada que celebrar. Falta mucho trabajo y estoy preocupado por lo que pueda venir. Por ahora tomamos un respiro”.

 


Potenciado por