Niñochañaral
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía de Atacama informó a través de un comunicado que activó este lunes un “urgente operativo de búsqueda ordenando diligencias a ambas policías”, tras la sustracción de un niño llamado Alex de 7 años en Chañaral.

Marcos Arenas Zeballos, fiscal jefe de esta comuna, relató que este hecho se produjo cuando la madre del menor llegó en estado de ebriedad hasta la vivienda en la que reside el niño al cuidado de un familiar, en donde se lo llevó de manera violenta.

Según la Fiscalía de Atacama, por mandato del Tribunal de Familia este niño se encontraba a cargo de unos familiares debido a que recibieron una denuncia por un posible maltrato de la madre quien posee antecedentes de consumo problemático de alcohol.

“Fue por este motivo que en el mismo momento de recibir el parte policial se ordenaron inmediatas diligencias para realizar una búsqueda en toda la comuna, mientras que se solicitó una orden de detención en contra de la mamá del niño, quien además tenía prohibido acercarse a él por orden del Tribunal”, indicó el fiscal jefe de Chañaral.

Mientras continúan las labores investigativas, familiares del menor proporcionaron una fotografía de éste, con el fin de difundir a toda la comunidad este caso y así poder dar prontamente con el paradero de este niño.

Agencia Uno 

Últimas Noticias