Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente de gremio camionero: “El Parlamento tiene gran responsabilidad en esta grave situación de violencia, terrorismo y delincuencia en la macrozona sur”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Gremios de camioneros acudieron este miércoles al Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, en orden a analizar y buscar soluciones para los problemas de seguridad que se registran en la macrozona sur del país.

Tras la cita, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, instó al Gobierno a dar la “protección” necesaria para poder trabajar y circular libremente por los caminos del país.

Además, señaló que durante la tarde irán al Congreso para reunirse con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), a quien le expresarán que “el Parlamento tiene gran responsabilidad en esta grave situación de violencia, terrorismo y delincuencia en la macrozona sur, y otras regiones de la nación, porque no se han aprobado leyes imprescindibles, como la ley de Inteligencia, porque Chile no tiene inteligencia”.

En ese sentido, Pérez pidió aprobar esta normativa con urgencia. “El Parlamento en un periodo de la historia de Chile, cuando estaba de presidente el señor Lagos y se puso de acuerdo con el señor Longueira, en dos horas aprobaron una normativa que era necesaria para que se inscribieran candidatos a un elección popular”, dio como ejemplo.

“Por lo tanto, el Parlamento no venga a decir que no tiene tiempo, que la ley está mal redactada. Si está mal redactada tiene obligación de corregirla, porque la necesitamos con urgencia todos los gremios productivos y particularmente toda la ciudadanía de Chile“, señaló.


Potenciado por