Alcalde De Recoleta Inscribe Cinco Nuevos Medicamentes En El Isp Para Farmacias Populares
Alcalde De Recoleta Inscribe Cinco Nuevos Medicamentes En El Isp Para Farmacias Populares
Comparte

Con fecha 11 de agosto de 2020, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la importación de parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) del medicamento ruso Avifavir, medicamento que ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de pacientes críticos contagiados por Coronavirus en ese país.

Recordar que el pasado 13 de julio el alcalde de Recoleta y presidente de ACHIFARP, Daniel Jadue, informó de la obtención de la representación en Chile de este medicamento, momento en el cual inmediatamente lo pusieron a disposición del Gobierno y el Ministerio de Salud, y el inicio de los trámites para lograr su aprobación.

La autorización del ISP permitirá importar el Avifavir, medicamento antiviral, que en Rusia ha logrado que más del 60% de las personas contagiadas experimenten una baja de la carga viral en solo 4 días. Además, de reducir en un 50% la cantidad de días que tiene que pasar un paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos.

Con esto Chile será el primer país en Latinoamérica en usar este medicamento, utilizado además en India y China de manera exitosa, y que es 10 veces más económico que otros medicamentos que se han desarrollado para el tratamiento de esta enfermedad.

El alcalde de Recoleta y presidente de Achifarp, Daniel Jadue, se mostró satisfecho con la noticia y señaló que “este es un paso importantísimo en la batalla contra el Coronavirus que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Estamos muy expectantes y esperanzados de la llegada del tratamiento a Chile, ya que en otros países se han salvado muchísimas vidas”.

Se espera que cerca de 2.500 tratamientos estén en territorio nacional en no más de dos semanas y a disposición de todas las municipalidades integrantes de Achifarp para que éstas lo distribuyan en sus respectivas comunas.

Últimas Noticias