Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretaria Daza y etapa de Transición en Santiago Centro y Estación Central: “Implica dar un buen paso, pero efectivamente es un mayor riesgo”

Por Claudio Dávila |

Durante este miércoles, en medio del reporte de contagiados y fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud anunció que las comunas de Santiago Centro y Estación Central pasarán a la etapa de Transición desde las 05 horas de este lunes 17 de agosto.

En diálogo conLa Mañana Interactiva” de Agricultura, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó la medida adoptada por la autoridad sanitaria. “Ambas comunas tienen una población flotante muy importante, por lo tanto es una situación compleja. Ambas mejoraron sustancialmente e hicieron un trabajo muy riguroso”, partió.

Sin embargo, reveló los riesgos que significa este paso en las dos comunas. “Implica dar un buen paso porque es una buena noticia, pero efectivamente implica un mayor riesgo“, complementó la funcionaria, quien dijo que la fiscalización será estricta. “Vamos a ser muy rigurosos en fiscalizar los lugares de trabajo, lo que es el comercio ambulante. Tenemos que muy duros en la fiscalización, ir mirando con mucha lupa“, sintetizó.

Daza, además, apeló al “sentido común” y autocuidado por parte de la población para así seguir avanzando. “Tenemos que tener una cultura cívica porque no vamos a poder tener un carabinero en cada esquina. Esperamos que las personas mantengan las medidas preventivas”, argumentó.


Potenciado por