A Uno 1205304 C68f6
Agencia Uno
Comparte

Este viernes a las 22:00 horas comienza la cuarentena obligatoria en la comuna de San Vicente de Taguatagua, Región de O’Higgins, debido al aumento de casos que se han registrado en las últimas semanas, llegando a tener 126 casos activos de coronavirus.

Según el último informe entregado por Cesfam de la ciudad, las cifras oficiales contabilizados hasta el día de ayer registraron 14 casos nuevos lo que eleva el total a 628 personas contagias por Covid-19. El número de personas fallecidas por la enfermedad se mantiene en 11.

El alcalde de la ciudad, Jaime González, valoró la puesta en marcha de esta medida por parte del Gobierno, indicando que lo venían solicitando hace semanas. “Llegamos a tener 43 casos de Covid-19 en un día”, alertó el jefe comunal.

González señaló que están realizando los esfuerzos para controlar la propagación a través de la trazabilidad coordinada con el Cesfam de forma diaria porque ahora “disponemos de profesionales y técnicos que están enfocados en esto”.

En entrevista con 24horas, el edil indicó que el aumento de casos se debió por la falta de fiscalización, pero también “porque la gente trata de evadirla. Nuestro comportamiento como adultos se ha echado de menos. Hay muchos que entendieron por la razón, pero a otros no queda más que aplicar la fuerza para que puedan entender la gravedad de la situación”.

Junto a lo anterior, el alcalde de la comuna advirtió que es necesario reforzar el sistema de traslado en ambulancias hacia Rengo y Rancagua, esto debido a que disponen de solo un hospital y que tiene una capacidad “muy limitada”, pudiendo atender solo hasta 8 pacientes con Covid-19.

Agencia Uno 

Últimas Noticias