Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Expulsan a 38 ciudadanos colombianos desde Chile

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: PDI

Este lunes se concretó la expulsión de 38 ciudadanos colombianos hasta su país de origen, quienes se encontraban detenidas en diferentes cárceles de Chile por delitos como robo con intimidación, tráfico de migrantes, uso fraudulento de tarjetas de crédito y tráfico de drogas.

Los extranjeros, 32 hombres y 6 mujeres, no podrán regresar a Chile en los próximo diez años, mientras que el saldo de las penas es conmutada con la de su país de origen, explicó el prefecto inspector Richard Bórquez, jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI.

El vuelo de las FACh, que partió esta mañana, hará una escala en Iquique, en donde recogerá 17 personas, para completar el total de los 38 pasajeros detenidos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli,  dijo que “creemos importante que, incluso durante la pandemia de Covid-19, poder materializar expulsiones de ciudadanos que han infringido o se encuentran en la irregularidad en nuestro país, y que producto de sanciones judiciales o administrativas son expulsados de nuestro país producto del incumplimiento de normas migratorias o incluso la comisión de delitos”.

La PDI recalcó que el proceso se hizo con todas las normas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.


Potenciado por