7a8d6c90 5464 4a92 89d1 0e21577b049f
PDI
Comparte

Este lunes se concretó la expulsión de 38 ciudadanos colombianos hasta su país de origen, quienes se encontraban detenidas en diferentes cárceles de Chile por delitos como robo con intimidación, tráfico de migrantes, uso fraudulento de tarjetas de crédito y tráfico de drogas.

Los extranjeros, 32 hombres y 6 mujeres, no podrán regresar a Chile en los próximo diez años, mientras que el saldo de las penas es conmutada con la de su país de origen, explicó el prefecto inspector Richard Bórquez, jefe nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI.

El vuelo de las FACh, que partió esta mañana, hará una escala en Iquique, en donde recogerá 17 personas, para completar el total de los 38 pasajeros detenidos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli,  dijo que “creemos importante que, incluso durante la pandemia de Covid-19, poder materializar expulsiones de ciudadanos que han infringido o se encuentran en la irregularidad en nuestro país, y que producto de sanciones judiciales o administrativas son expulsados de nuestro país producto del incumplimiento de normas migratorias o incluso la comisión de delitos”.

La PDI recalcó que el proceso se hizo con todas las normas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.

Últimas Noticias