Temuco: Jorge Luchsinger Mackay
Temuco: Jorge Luchsinger Mackay
Comparte

Jorge Luchinger Mackay, hijo del fallecido matrimonio Luchsinger-Mackay, se refirió al acuerdo entre el Gobierno y el machi Celestino Córdova, quien tras 107 días depuso su huelga de hambre.

En entrevista con TVN Red Araucanía manifestó que “lo que nos interesa como familia es que esto termine rápido en el sentido de que las prioridades se centren en lo que es más importante, creo yo, que es que las organizaciones, el Gobierno y el Estado estén trabajando más porque se restablezca el orden”.

Asimismo dijo esperar que “la gente que está participando en hechos delictuales sean detenidos, y que por otra parte se establezcan los diálogos con los representantes del pueblo mapuche que están por la paz, y no por la violencia“.

Sobre el beneficio que recibió Córdova, Luchsinger Mackay dijo que “es un beneficio carcelario al cual él tendrá derecho, si hay una institución como Gendarmería u otra que autorizó porque está dentro de la ley. Son beneficios que puede tener cualquier persona más allá de lo que pensemos nosotros“.

A nosotros nos preocupa que se siga cumpliendo el dictamen de la Corte Suprema, que se mantenga privado de libertad“, enfatizó.

Últimas Noticias