A Uno 1206039 9cadd
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a la clausura del “mall chino” de Santiago, que fue efectuada ayer por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana debido a la falta de protocolos sanitarios para recibir a la gran cantidad de personas que acudió al centro comercial.

Consultado por el episodio, el Mandatario contestó que “ayer vimos poca responsabilidad en algunos lugares. Lo que paso en el mall que se saturó de personas sin respetar el distanciamiento físico, arriesgando muchos contagios es algo que no puede volver a suceder”.

En ese sentido, dijo que “nadie sabe cuándo va estar disponible una vacuna, segura, eficaz, probablemente no este año. Por lo tanto debemos aprender a vivir con el coronavirus, y eso significa un compromiso moral de cuidar nuestra salud y la de los demás, ayer no vimos ese compromiso”.

Añadió que “no vamos a permitir y vamos evitar las aglomeraciones en la etapa 1, 2, 3 y 4, porque la falta de distanciamiento físico, el no usar las mascarillas en los lugares que corresponde, es algo que solamente ayuda al virus y perjudica a los chilenos”.

Asimismo, Piñera agregó que “mucha gente siente que por pasar de un etapa a otra se acabaron las restricciones, no es así. Por eso yo confío en la inteligencia, en la madurez, responsabilidad y solidaridad de los chilenos. Si no quieren hacerlo por sus propias vidas, háganlo por proteger las vidas de los demás“.

“Por eso lo que pasó ayer, de esa aglomeración absurda, es algo que vamos a combatir con toda fuerza de la ley“, sentenció.

Últimas Noticias