A Uno 1206717 76b0a
Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) trasladó hasta el Centro de Justicia al exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, para su formalización, luego de ser detenido como presunto autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, el 8 de noviembre de 2019.

Jorge Martínez, abogado del imputado, señaló que “esta noticia nos sorprendió a todos, ni siquiera teníamos la calidad de imputado ni citado de testigo en esta investigación”.

“Evidentemente que hemos hecho algunas otras diligencias de defensa y nos dicen que es imposible establecer la existencia o la posición de un tirador el día 8 de noviembre a la hora en que ocurrió el evento de Gustavo Gatica”, precisó.

Además dijo que el excarabinero “no se encontraba en el lugar” y que estaba en la Iglesia de la Asunción en un procedimiento, porque existían saqueos en ese edificio.

“Él no reconoce responsabilidad, por supuesto que no está tranquilo”, aseveró y recalcó que se van a oponer a una prisión preventiva.

Cabe recordar que el imputado había sido desvinculado de Carabineros hace algunas semanas, luego de que se estableciera que el exteniente coronel descargó las imágenes de la cámara GoPro que portaba el día que Gatica fue herido.

Al respecto, el abogado explicó que nunca borró información. “Llegaron del procedimiento después de las 02.30 de la mañana, la sala de evidencia estaba cerrada y él lo que hizo fue guardar su tarjeta en su computador personal y esa misma evidencia fue entregada al día siguiente, a las 06.30 de la mañana al personal de la PDI”, recalcó.

Desde la Fiscalía indicaron que Crespo fue arrestado esta mañana en la comuna de Ñuñoa, y será formalizado por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Últimas Noticias