Whatsapp Image 2019 05 21 At 09.51.16 1024x576
Nicolás Muñoz/ Avalancha Sport
Comparte

A casi dos meses desde que se debería haber iniciado la temporada de invierno 2020, el pasado lunes los centros de esquís La Parva y El Colorado, anunciaron la apertura de sus puertas con un aforo reducido y estrictos protocolos producto del coronavirus.

El primer recinto invernal en abrir fue La Parva, quienes comenzaron a funcionar el pasado martes y, según la información que maneja Agricultura, no se arrendarán implementos deportivos, tampoco estarán abiertos restaurantes ni la escuela.

Además, el aforo para la etapa de transición será de un 70 por ciento; junto con que no se venderán tickets de manera presencial, sino que todo se realizará a través de internet.

Cabe señalar que, La Parva, tiene un aforo establecido de 3.750 personas por día, pero con la pandemia el pasado martes hubo 150, miércoles 250 y ayer, jueves 350.

Otro de los centros de esquís que abrió fue El Colorado, quienes iniciaron su temporada 2020 el pasado miércoles y, sus medidas iniciaron con un 2,5% de su capacidad que equivale a 200 personas que llegaron el primer día quienes son las personas que tienen pases de temporada e inscribiéndose en una lista, para luego ir aumentado de forma gradual el aforo para llegar a un 30 por ciento de su capacidad total.

En ese contexto, el recinto invernal tendrá medidas estrictas de cara a sus visitantes. Los usuarios que quieran asistir a sus dependencias, se les controlará en los estacionamientos la temperatura y exigirá todos los implementos necesarios para disfrutar de la montaña.

De esta manera, los amantes de la nieve deberán contar con casco, guantes, baff, antiparras, mascarillas y velar por el distanciamiento social; junto con las medidas de los recintos que fueron adaptar todas sus operaciones para la nueva normalidad.

Últimas Noticias