Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Pérez condenó nuevo ataque incendiario: “¿Cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad militar?”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la madrugada de este sábado se registró un nuevo ataque incendiario contra un camión y que terminó con una menor de nueve años herida en la espalda. El hecho sucedió en la ruta CH-182 que une a Collipulli con Angol, Región de La Araucanía.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, rechazó de manera categórica lo sucedido en el sur. “Hoy el país nuevamente constató de que hay organizaciones criminales que no dudaron de dispararle a una niña de nueve años. Yo quiero preguntar: ¿cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad incluso militar que atentan contra la vida de una niña?“, sostuvo.

Montserrat -la niña atacada- es un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos, cómo garantizarle a las personas de vivir en paz“, complementó la autoridad, quien llamó a redoblar los esfuerzos para combatir estos hechos. “Mientras sigan existiendo estos grupos que tienen una capacidad de organización y financiamiento, que no dudan en dispararle a una niña de nueve años, debemos hacer un esfuerzo adicional“, expresó.

El jefe de Gabinete, además, aseguró que se realizarán todas las labores administrativas y jurídicas para dar con los responsables. “Hemos hablado con las autoridades de la Región para dar con este grupo, que no duda en atentar con la vida de una niña de nueve años. Hace meses quemaron a un trabajador y hoy hay una situación que no hemos vivido y que es inaceptable. Se realizarán todas las labores administrativas y jurídicas, estamos coordinando con las policías las acciones investigativas y que también hay que coordinar con el Ministerio Público“, manifestó.


Potenciado por