Ministro Del Interior Realiza Punto De Prensa Tras Reunión Con Chile Vamos
Agencia Uno
Comparte

Durante este viernes y a pesar de las restricciones debido a la pandemia del coronavirus, un grupo importante de personas se reunió en el entorno del metro Baquedano y la Plaza homónima para manifestarse con gritos alusivos a Carabineros, quienes dispersaron con el carro lanzaaguas a los asistentes.

La reunión se debió a la formalización de Claudio Crespo, ex teniente y principal sospechoso de los disparos que cegaron al joven Gustavo Gatica el 8 de noviembre, en el marco de las protestas sociales que se vivieron en Chile en el último trimestre de 2019.

Víctor Pérez, ministro del Interior, tuvo palabras para lo ocurrido en la “Zona Cero”. “Las manifestaciones pacíficas no tienen ningún problema, el Gobierno las respeta y forman parte de un Estado democrático. La violencia es la que queremos aislar y enfrentar, desterrarla del país. Si hay violencia, eso castiga a hombres y mujeres de esfuerzo”, dijo.

La violencia no es sólo tirar piedras, sino que el impacto que ello genera. La destrucción que vivimos después del 18 de octubre afectó a muchas personas y familias; y el Gobierno hará todos los esfuerzos para que no se concrete en este país. Hacemos un llamado a condenar la violencia“, sostuvo la autoridad, quien se refirió al litigio que busca sancionar a los que dañaron a Gustavo Gatica.

“La Policía de Investigaciones realizó su trabajo y los jueces deben hacer el suyo. Tenemos que avanzar en esa materia para dilucidad y llegará el momento para saber quiénes son los culpables. Estamos en una etapa de investigación, donde se están conociendo las pruebas. Reafirmamos el compromiso del Gobierno de colocar siempre los elementos e informaciones que tengamos a disposición de la justicia para aclarar estos hechos“, expresó.

Bajo ese punto, Pérez se refirió al actuar de la policía uniformada.Carabineros de Chile ha estado sometido a una presión impresionante desde hace mucho tiempo atrás. Es la institución que ha tenido que estar en la calle en momentos extraordinariamente difíciles”, cerró.

Últimas Noticias